En FAPA-Rioja todos estamos convencidos de que nuestras escuelas, los centros a los que acuden lo mejor de cada casa (nuestros hijos e hijas) deben cambiar. Todo el esfuerzo profesional, económico, personal, debe convertirse en un éxito escolar para todos y todas.
En la actual sociedad de la información y del conocimiento la escuela sola no puede, necesita de toda la comunidad para conseguir los mejores resultados para todo el alumnado, sin excepción. Por eso queremos que la escuela con la que cada familia sueña como la mejor para sus escolares sea la escuela de todo el mundo.
Ahora bien, esa alternativa no conlleva desechar lo que tenemos. Todo lo contrario. Cuando en medicina aparece un avance nadie piensa en sustituir a los médicos o en quitar los hospitales. Lo que se hace es transformar aquello que sea necesario para poder poner en marcha dicho avance. Con la educación también ha de ser así, es decir, transformemos, con base científica y con la participación de todos los sectores involucrados, lo que sea necesario, tanto en la escuela, como en la familia y en la comunidad, para que nadie se quede en el camino y todo el mundo obtenga unos resultados excelentes. Si la calidad es sólo de unos pocos, no es calidad. Y las familias de FAPA-Rioja queremos para todos nuestros hijos e hijas y para todos los escolares de La Rioja, la auténtica calidad, la que es para todo el alumnado, sin ninguna excepción.
Por todo ello, queremos hacer llegar a los miembros de la comunidad educativa de La Rioja instrumentos esenciales para conseguir, con la participación de todas y todas, esa escuela donde reine a partes iguales la eficiencia y la equidad. Y lo hacemos a través de las XVII Jornadas de APAs de La Rioja, que esta edición celebraremos el 16 de abril en el IES La Laboral de Lardero (La Rioja) y tiene como título: ‘Éxito escolar para tod@s: Comunidades de Aprendizaje’.



Deja un comentario